Trump viajará a Miami para poner presión sobre el dictador Nicolás Maduro (Imagen de archivo)

Donald Trump visitará Miami el próximo lunes para aumentar la presión sobre el dictador Nicolás Maduro con el objetivo de que abandone Venezuela, informó Martí Noticias citando a El Nuevo Herald.


El presidente estadounidense pronunciará un discurso en el campus Modesto A. Maidique de la Universidad Internacional de Florida (FIU), desde donde abordará la crisis de la nación suramericana, en su intervención aumentará la presión sobre Maduro para que abandone Venezuela, y también expresará su apoyo al legítimo presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dio a conocer un alto funcionario de la Casa Blanca al diario miamense.

Además Trump dará «una oportunidad a los jefes militares si desobedecen al gobernante venezolano y permiten la entrada de la ayuda (humanitaria) al país».

El miércoles el mandatario sostuvo un encuentro con su homólogo colombiano, Iván Duque en Washington, donde criticó duramente al régimen de Maduro, que no ha permitido la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Por su parte Duque señaló que obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad.


El vicepresidente estadounidense Mike Pence viajó a Doral, Miami, a inicios de febrero, para reunirse con los exiliados venezolanos, en esa cita resaltó que EEUU tenía todas las opciones sobre la mesa, dejando la puerta abierta para una posible intervención militar en Venezuela, como última opción si el tirano no accede a una transición pacífica en el país.