Trump tomaría medidas ejecutivas, si demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo sobre el paquete de estímulo este viernes/Imagen de archivo

Demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo concreto para el nuevo paquete de estímulo económico, las conversaciones no tuvieron mucho progreso el jueves en la noche, mientras representantes de ambos partidos discutían el rescate en el Capitolio, según Telemundo 51, el presidente Donald Trump anunció tomaría medidas ejecutivas, si el Congreso continúa sin un pacto este viernes en la noche.


Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, «hay temas grandes en los que todavía estamos muy lejos».

Mnuchin dijo que republicanos y demócratas tienen desacuerdos en cuánto y cómo distribuir el dinero para ayudas estatales, y tampoco coinciden en el monto para el beneficio suplementario por desempleo.

«La primera opción del presidente es que se alcance un acuerdo. Si no hay un acuerdo para mañana (viernes) sobre los temas más importantes, entonces el presidente buscará alternativas», explicó el secretario del Tesoro.

Más de $100,000 millones en fondos para que reabran las escuelas a lo ancho de EEUU están en juego, también los pagos directos de $1,200, y cientos de miles de millones en fondos para asistir a gobiernos estatales y locales.


Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara Baja, de igual modo confirmó ambos partidos están muy lejos de llegar a un acuerdo.

Los republicanos parecen mostrarse un poco más flexibles en las negociaciones, pero los demócratas, que buscan un paquete de ayuda más amplio no quieren ceder, según fuentes cercanas a la negociación.