El presidente de los Estados Unidos, visita la base aérea MacDill en Tampa donde está la sede de dos mandos de las Fuerzas Armadas que se ocupan de la lucha contra el terrorismo.

En la base asistirá a una reunión informativa con altos mandos del Cencot (Mando Central) y Socom (Mando de Operaciones Especiales), y se reunirá con el gobernador de Florida, Rick Scott.

El inquilino de la Casa Blanca, arribó el viernes a Florida desde donde efectuó distintas entrevistas telefónicas con líderes internacionales, incluyéndose en las mismas, el secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Jens Stoltenberg.

En su conversación con Stoltenberg, discutieron este domingo “cómo alentar a todos los aliados de la OTAN a cumplir con sus compromisos de gastos de defensa”, afirmó la Casa Blanca.


Trump se ha referido a la OTAN de “obsoleta” y en 2016, criticó a los europeos por no aportar suficientes fondos a la Alianza, y sugirió también que podría reducir el aporte de EE.UU a ese bloque transatlántico.