Trump nomina a jueza de origen cubano, Barbara Lagoa de Hialeah, para Tribunal Federal de Apelaciones

La jueza de origen cubano con raรญces en la ciudad de Hialeah, Barbara Lagoa, fue nominada por el presidente Donald Trump para el Tribunal de Apelaciones del Onceno Distrito ubicado en la ciudad de Atlanta, Georgia, anunciรณ el sitio de la Casa Blanca.

Lagoa, de 52 aรฑos y con una amplia carrera judicial, actualmente se desempeรฑa como jueza de la Corte Suprema de la Florida luego de ser nombrada por el actual gobernador del estado, Ron DeSantis.


Anteriormente fue nombrada por Jeb Bush como jueza del Tercer Distrito de la Corte de Apelaciones de Florida, donde permaneciรณ del 2006 al 2019.

Antes de tomar la banca en 2006, Lagoa era Fiscal Asistente de los Estados Unidos en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida y pasรณ 11 aรฑos en prรกctica privada en Miami, Florida.

Lagoa tambiรฉn se desempeรฑรณ como Presidenta del Comitรฉ Asesor de ร‰tica Judicial de Florida de 2015 a 2016.

Lagoa es graduada de Florida International University en la ciudad de Miami, y de Columbia Law School en Nueva York.

Hija de exiliados cubanos, Lagoa trabajรณ de forma pro bono, en el caso del niรฑo Eliรกn representando a la familia de Miami.


Para la Corte de Apelaciones del Onceno Distrito, Trump tambiรฉn nominรณ al floridano Robert J. Luck.


5 Comentarios

  • Daisy Rodriguez septiembre 15, 2019

    Cubanos POR TRUMP 20020

  • javier rodriguez septiembre 15, 2019

    Que bueno por ella, arriba el Presidente Trump

  • Pinocho septiembre 15, 2019

    Y despues dicen que el Presidente es racista

  • El jefe septiembre 15, 2019

    Muy bien por ella.

  • Rogelio septiembre 15, 2019

    Me gusta que los cubanos ocupen cargos importantes, no solo en USA sino en el mundo entero

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *