Trump insinúa EEUU podría cambiar su política hacia Cuba (Imagen de archivo)

En conversación con la periodista Trish Regan de la cadena Fox Business el miércoles, Donald Trump insinuó que EEUU podría cambiar su política con Cuba, si el régimen castrista decide retirar su apoyo a la dictadura venezolana, informa Martí Noticias.


El presidente estadounidense admitió que Cuba «arriesga mucho» con su apoyo a Maduro porque la situación que se vive en la Isla comunista también es difícil.

Acerca de la situación económica del país caribeño, Trump expresó: «a ellos no les está yendo muy bien», al tiempo que sugería «con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura».

Cuba podría ser sancionada con un «embargo muy duro» si el régimen de La Habana no retira su respaldo a Nicolás Maduro, la aplicación de las sanciones dependerán «de lo que pase», advertía el mandatario.


El martes Trump amenazó con un «embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel» a la Isla, «si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela», comunicaba el presidente estadounidense en Twitter.

Por su parte, el Gobierno cubano ha continuado negando que tiene militares en Venezuela.