Trump firma paquete $ 4,6 mil millones para ayudar al gobierno federal a lidiar con el aumento de inmigrantes en la frontera (Imagen de archivo)

Un paquete de $ 4,6 mil millones de dólares para mejorar el trabajo del gobierno federal ante el incremento de inmigrantes centroamericanos en la frontera con México, fue firmado por el presidente Donald Trump ayer lunes, dio a conocer CubaNet citando reporte de AP.

Este paquete persigue mejorar las condiciones en la frontera y lidiar con la sobrepoblación de los centros federales de detención para migrantes que solicitan asilo.


Trump firmó la medida en el Despacho Oval ayer, junto al vicepresidente Mike Pence y a Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos.

El mandatario se mostró satisfecho con la medida, pese a que muchos demócratas querían que el paquete de ayuda humanitaria incluyera mayores protecciones y garantías en el trato hacia los migrantes.

“Esta es una solución humana a un tremendo problema que inicia porque tenemos malas leyes migratorias”, expresó Trump tras rubricar el documento.

De igual modo sostuvo que mantendrá su política de línea dura contra la inmigración ilegal, y que siguen en pie las redadas de ICE para quienes se encuentren indocumentados en EEUU, y cuenten con órdenes de deportación.


Según anuncio de Trump, los operativos de ICE para deportar a inmigrantes ilegales comenzarán después del 4 de julio.