Lotería de Visas DV-2021

El presidente Trump extenderá la congelación de las tarjetas de residencias o «green cards» para nuevos inmigrantes y firmará una orden ejecutiva para suspender las visas H-1B, L-1, J entre otras visas de trabajo temporal para trabajadores calificados, gerentes y «au pairs» hasta fin de año; un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas el lunes.


El objetivo de la medida es proteger 525,000 empleos como parte de la respuesta de la Casa Blanca a las pérdidas de empleos causadas por la pandemia de coronavirus, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato; según reportó NPR News.

La orden tendrá como objetivo las visas H-1B, que están diseñadas para ciertos trabajadores calificados, como los empleados en la industria tecnológica, así como las visas L-1, que están destinadas a ejecutivos que trabajan para grandes corporaciones.

Pero otros trabajadores también se verán afectados, incluidas las «au pairs» extranjeras que brindan cuidado de niños.

Profesores y académicos no serán incluidos en la orden, dijo el funcionario. Habrá una disposición para solicitar exenciones. No se espera que la orden afecte de inmediato a nadie que ya se encuentre dentro de los Estados Unidos esperando su residencia, o esperando para solicitar la misma.


Se espera que los grupos empresariales se opongan a la medida.

Por otra parte los grupos que quieren menos inmigración lo celebran.

«No importa cómo se divida, esto se perfila como una gran victoria para los trabajadores estadounidenses en un momento crítico», dijo RJ Hauman, director de relaciones gubernamentales de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense, que aboga por niveles más bajos de inmigración.

No se esperaba que la orden se aplicara a los trabajadores agrícolas H-2A que Trump dice que son necesarios para garantizar que los estantes de las tiendas de comestibles sigan abastecidos de frutas y verduras. Los trabajadores de la salud involucrados en el tratamiento de pacientes con coronavirus también estarán exentos.