Trump extendería los beneficios por desempleo hasta finales de año, a través de una orden ejecutiva/Imagen de archivo

El presidente Donald Trump tomaría acción ejecutiva para extender hasta finales de año los beneficios de desempleo a millones de estadounidenses, luego de que las conversaciones entre los demócratas y la Casa Blanca resultaran infructuosas el viernes, con respecto a un segundo acuerdo para el nuevo paquete de estímulo por la pandemia del Covid-19, informa Telemundo.


Según el mandatario, la acción ejecutiva incluiría de igual modo la suspensión del impuesto sobre el salario hasta el final de 2020, también una extensión de la moratoria de desalojos por impago de renta y la suspensión de manera indefinida del pago de préstamos estudiantiles.

Los beneficios por desempleo ha sido uno de los asuntos más discutidos en el Congreso.

El presidente no ha especificado de cuánto sería el beneficio extra, que ha sido de 600 dólares semanales.

Mientras los republicanos quieren reducirlo a 200 por semana, los demócratas han buscado que la misma cifra de 600 se mantenga.


No está del todo claro el alcance de la autoridad de Trump para tomar estas medidas, puesto que el Congreso es el responsable de asignar estos fondos, por lo que sus órdenes ejecutivas podrían verse vulneradas.

Hoy sábado expira el programa de ayuda para los pequeños negocios, están en riesgo la nueva ronda de pagos directos de 1.200 dólares a la mayoría de las personas en el país, cientos de millones para los gobiernos estatales y locales y más de 100 mil millones para reabrir las escuelas.