El presidente electo Donald Trump sugirió que el propio director de la CIA, John Brennan, pudo haber sido quien filtró noticias falsas sobre el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

A pocos días de la toma de posesión como el 45to presidente de Estados Unidos, Trump tuiteó: “Mucho peor – basta con mirar a Siria (línea roja), Crimea, Ucrania y la acumulación de armas nucleares rusas. ¡No está bien! ¿Fue esta la persona que filtró noticias falsas?”

El mensaje fue emitido la noche del domingo, después de que Brennan acusara a Trump por televisión de “no entender del todo la amenaza que Moscú representa para Estados Unidos”.

«Ahora que él va a tener la oportunidad de hacer algo por nuestra seguridad nacional, y no solo hablar y tuitear, tendrá la tremenda responsabilidad de asegurarse de que los intereses de Estados Unidos y de la seguridad de la nación estén protegidos», agregó Brennan.


Las intervenciones de ambas partes ponen de manifiesto las discrepancias que en asuntos de inteligencia se vislumbra entre la actual administración y la que está por venir.