Donald Trump en Florida (Imagen de archivo)

Donald Trump arremetió nuevamente contra los funcionarios de la Reserva Federal (Fed), y los califica de estúpidos por hacer que Estados Unidos pierda oportunidades económicas, informó Telemundo 51.


«…. Estados Unidos siempre debe pagar la tarifa más baja. ¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo debido a «Boneheads» (término que se utiliza en inglés para llamar idiota a una persona)», escribió el presidente estadounidense en Twitter en horas tempranas del miércoles.

Al tiempo que publicó otro tuit en el que reclama a la Reserva Federal bajar las tasas de interés «a cero o menos», y comenzar a refinanciar la deuda de EEUU.

Según Trump, «el coste de intereses podría rebajarse mucho, mientras que al mismo tiempo alargar los plazos sustancialmente».


De acuerdo a El Nuevo Día, la FED tendrá su siguiente reunión de política monetaria, entre el 17 y 18 de septiembre próximo, en la que previsiblemente reducirá su tasa de referencia por un cuarto de punto, como lo hizo en julio por vez primera en una década.

La tasa que actualmente oscila en un rango de 2% a 2.25%, Trump quiere reducirla a cero.