La CIA hizo publicó el informe contentivo de la participación Rusa que finalmente favoreció la victoria de Trump, esta situación ha sido objeto de burlas moscovitas.

«todas las acusaciones contra Rusia se basan en la ‘confianza’ y en suposiciones», manifestó Alexei Pushkov, miembro del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento Ruso.

«Estados Unidos también estaba confiado en que (el líder iraquí Saddam) Hussein tenía armas de destrucción masiva», afirmó Pushkov.

Margarita Simonyan, editora de Rusia Today señaló que informe de la CIA se basa, «como principal evidencia de la influencia rusa en las elecciones» en un viejo programa de RT de hace seis años, por eso el informe es «la risa del año».


Es verdad que el informe en cuestión carece de pruebas concretas y solo indica que «la máquina de propaganda controlada por el Estado ruso, compuesta por su aparato mediático doméstico y medios dirigidos a las audiencias globales y la red de unos ‘trolls’ cuasigubernamentales, contribuyó a la campaña de influencia sirviendo de una plataforma para divulgar los mensajes del Kremlin».

Trump, calificó como «rídícula» la información de la CIA, y afirmó que Moscú «respetaría más a Estados Unidos» cuando él sea el inquilino de la Casa Blanca.