El presidente estadounidense Donald Trump calificó las elecciones de medio término, como exitosas para los republicanos, tras perder la mayoría en la Cámara de Representantes a manos de la oposición demócrata en los comicios del martes.

No obstante el mandatario se mostró complacido en Twitter y escribió: «¡Tremendo éxito esta noche! Gracias a todos».

Según editorial de El Nuevo Herald, el entusiasmo de Trump no es idílico, el Partido Republicano no sólo retuvo sino que amplió su número de miembros en el Senado, y podría tomar ventaja en el Congreso en su campaña de reelección en 2020.

De acuerdo al periodista Sebastian Smith, el hecho de que los demócratas hayan tomado el control de la Cámara Baja «significa las riendas de los comités con poder de realizar citaciones». Además de la posibilidad de desmenuzar las finanzas personales de Trump, y sus vínculos con Rusia, tema que ya se encuentra en investigación por el fiscal Robert Mueller.

Pero según Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, aquellos candidatos a los que Trump dio apoyo «les fue bien» en estos comicios.

Para el diario miamense, las legislativas fueron apenas el inicio de la carrera electoral de 2020, contienda en la que el magnate se volverá a postular para ser reelegido como presidente.