Trump busca firmar un ambicioso acuerdo comercial con Reino Unido (Imagen tomada de sunoticiero.com)

El presidente Donald Trump busca un ambicioso acuerdo comercial con Reino Unido, informa Local 10 News.


Según el medio de noticias, un acuerdo comercial será promovido como un beneficio potencial para que Inglaterra abandone la Unión Europea, y estará en la agenda el martes cuando el mandatario se reúna con la primera ministra Theresa May, junto a líderes empresariales.

Gran Bretaña no podría iniciar negociaciones con socios potenciales hasta luego de abandonar la Unión Europea.

No obstante, una vez que las discusiones formales sobre un acuerdo comercial entre EEUU y el Reino Unido puedan comenzar, es probable que duren años y podrían estar condenadas por un conjunto espinoso de asuntos políticos.

«Bajo el estado actual del juego, realmente no hay mucha inversión en esto», expresó Marc Busch, profesor de diplomacia de negocios internacionales en la Universidad de Georgetown.


Actualmente la Unión Europea es el mayor socio económico de Reino Unido, ya que representa el 49,4% de su comercio. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con el 14,7% del comercio total de bienes y servicios de Gran Bretaña.

El comercio entre ambos países superó los $ 262 mil millones en 2018, de acuerdo a datos estadounidenses.

Las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios totalizaron $ 141 mil millones, produciendo un modesto superávit de $ 20 mil millones. Las inversiones suman alrededor de $ 1 billón, y 1 millón de personas en cada país son empleadas por empresas de la otra.

Trump está ansioso por fortalecer los lazos económicos «a través de un nuevo acuerdo comercial ambicioso», declaró la Casa Blanca ayer.

El presidente agregó el martes que el acuerdo sería «sustancial» y «muy justo».