El mandatario estadounidense, Donald Trump, asistirá al próximo Foro Económico Mundial, que está previsto en la estación suiza Davos, del 23 al 26 de enero.

Trump asistirá al Foro para defender sus políticas económicas ante los asistentes de la prestigiosa cita anual, dio a conocer hoy la Casa Blanca.


La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en un comunicado: “El presidente da la bienvenida a las oportunidades que le permitan impulsar ante los líderes del mundo sus prioridades de ‘los Estados Unidos primero’”, informó The York Times.

“En el Foro Económico Mundial de este año, el Presidente promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses”, agregó la portavoz.

Donald Trump se convertirá en el segundo presidente estadounidense que asista a este Foro en 48 años de su historia, después del demócrata Bill Clinton, que asistió a la cita en el año 2000.

Los mandatarios norteamericanos no han asistido a la exclusiva conferencia, para evitar que su coincidencia con multimillonarios perjudicara su imagen, Barack Obama el predecesor de Trump, envió al encuentro a Joe Biden, vicepresidente bajo su administración.


Aunque en 2017 muchos de los mensajes en el foro de Davos estaban dirigidos a Trump en su primer año en la Casa Blanca, y numerosos asistentes rechazaban al presidente estadounidense.

Este año, Trump podrá defender en el Foro el sólido crecimiento de la economía de EEUU, que en el tercer trimestre de 2017 fue de un ritmo anual de 3,2%, y el paro laboral ha alcanzado los niveles mínimos en 17 años.

(Con información de Infobae)