Trump anuncia que tratarán a pacientes de Covid-19 con medicamento para la malaria en EEUU/Imagen de archivo

El presidente Donald Trump anunció empezarán a tratar a los pacientes de Covid-19 con hidroxicloroquina un medicamento para la malaria, además de antirretrovirales, antipalúdicos y antimaláricos, dio a conocer Infobae.


«La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga ha demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato», explicó el mandatario en rueda de prensa.

Hasta la fecha en Estados Unidos se han reportado más de 7.000 infectados, y el fallecimiento de un centenar de personas.

Trump busca eliminar las tediosas regulaciones médicas para probar en enfermos de Covid-19, una serie de medicamentos que ya han sido comercializados con nombres como Plaquenil, Axemal, Dolquine, Ilinol, o Quensyl.

«Tenemos que eliminar cada barrera innecesaria para lograr el despliegue rápido de tratamientos seguros y efectivos y creemos que tendremos algunas buenas respuestas», expresó el Jefe de Estado.


Al menos 45 pacientes de Seattle, participan en la primera prueba de una vacuna, todos de entre 18 y 55 años, ellos recibirán dosis en 28 días.

Los pacientes tendrán 11 visitas de seguimiento durante 14 meses, por lo que se infiere que de existir una vacuna contra el coronavirus, esta no llegaría hasta dentro de un año aproximadamente.

«Nos está yendo bien con las vacunas, pero con las terapias antivirales podemos movernos más rápido. Son tratamientos que reducirán la duración de los síntomas y harán que la gente se sienta mejor o que ni se entere de que está enferma», aseguró Trump.