Hotel Nacional de Cuba. Foto: Víctor López

Trivago, uno de los comparadores de hoteles líder, eliminó de su motor de búsqueda un significativo grupo de hoteles en Cuba, como consecuencia de la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton y las recientes sanciones de EEUU a la Isla, recoge el sitio La Información.


Grandes empresas turísticas españolas que operan en el país comunista, entre ellas Meliá, han comenzado a notar los problemas que se derivan de este cambio, que podría ocasionarles grandes pérdidas económicas.

Meliá es una de las hoteleras que más instalaciones tiene a lo largo y ancho de Cuba, por lo que la compañía mallorquina dio a conocer en su último informe que los hoteles más afectados por la reciente decisión de Trivago, serán los ubicados en Holguín, Cayo Largo y La Habana.

El Hotel Tryp Habana Libre ha sido uno de los que ha desaparecido del motor de búsqueda de Trivago, este inmueble de propiedad estatal, es gestionado actualmente por Meliá.

La decisión de la compañía que compara alojamientos parece haber llegado después de que Miami Rivero Mestre LLP la demandara en junio, bajo el amparo de la Helms-Burton por hacer negocios con propiedades confiscadas por el régimen de La Habana.