America-Teve-FolderUn tribunal de Miami ordeno que un interventor se haga cargo de la televisora local América TeVé/ Canal 41, tras una batalla legal entre los dueños Omar Romay y Caribevision Holdings Inc, que aún está pendiente en las cortes.


Pedro Roig, abogado de Miami, es el encargado de hacerse cargo del canal y llegó a las instalaciones del canal, en Hialeah Gardens, acompañado de un equipo de contadores y abogados para empezar a administrar la corporación.

“Ambas partes apoyaron mi designación”, dijo Roig un investigador asociado del Instituto de Estudios cubanos de la Universidad de Miami que entre el 2003 y el 2010 dirigió la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) – Radio y TV Martí. «La idea es mantener una empresa estable que pueda cumplir con sus obligaciones” explico Pedro Roig.

Romay y Caribevision se unieron en el 2009 en un acuerdo de partes iguales para transmitir programas de televisión en español en Miami, Nueva York y Puerto Rico. En el 2011 Caribevision demandó a Romay en lo que los documentos de la corte describen como un “divorcio corporativo”, y lo acusaron de malos manejos financieros así como de dirigir el consorcio de manera unilateral.