Tres personas acusadas de estafar a jubilados del sur de la Florida para que invirtieran en una granja de peces falsa

Matthew Braun, Michael Creamer and Rebeca Gonzalez (de izquierda a derecha)

Una mujer del sur de la Florida y otros dos hombres son acusados ​​de engañar a ancianos jubilados para que inviertan miles de dólares en una granja de peces falsa.

Matthew Braun, Michael Creamer y Rebeca Gonzalez enfrentan acusaciones de fraude organizado, defraudación, venta de valores no registrados, venta de valores por una persona no registrada y fraude de valores.


Braun, de 36 años, y González, de 43, ambos de Boca Ratón, fueron arrestados en el condado de Palm Beach el mes pasado. Creamer, de 48 años, de Largo, fue arrestado el lunes. Desde entonces, los tres han sido liberados de la cárcel bajo fianza.

Según un comunicado de prensa de la Oficina de Prosecución Estatal, el trío atacó a personas mayores en los condados de Broward, Palm Beach y St. Lucie, engañando a por lo menos cinco personas para que inviertan más de $ 400,000 en una granja falsa llamada Blue Ocean Farm.

«Estos individuos ​​son acusados ​​de elegir como blanco a personas mayores e intentar robar el dinero de su jubilación duramente ganado con falsas promesas de grandes ganancias», dijo la procuradora general de Florida Pam Bondi en un comunicado. «Cualquiera que intente defraudar a personas mayores de la Florida merece ser procesado con todo el rigor de la ley».

De acuerdo con una declaración jurada de arresto, González y Braun contactaron a Carmine Della Rocca, de 84 años, de Tamarac, en 2013 y solicitaron dos cheques de inversión por un total de $ 110,000.

Della Rocca, creyendo que González trabajaba para una firma de inversión de valores con licencia, prometió invertir $ 100,000 en Blue Ocean Farm y luego dio $ 10,000 adicionales a cambio de una tasa de interés más alta sobre su capital.


Della Rocca dijo a los investigadores que González le dijo que su inversión «arrojaría un retorno garantizado». Pero Della Rocca nunca recibió ningún reembolso del capital o intereses de su inversión.

Los investigadores dijeron que determinaron que Braun, Creamer y González defraudaron a los inversionistas usando pagarés falsos como el firmado por Della Rocca.

«Además, sus declarantes no han encontrado evidencia de que Blue Ocean Farm LLC en realidad posee y opera granjas de peces o incluso sea un negocio legítimo», dijo la declaración jurada.

En cambio, dijeron los investigadores, Blue Ocean Farm era una «corporación fantasma creada con el único propósito de estafar a posibles inversores / víctimas».

Además de Della Rocca, los sospechosos también han engañado a un hombre de 70 años en Lake Worth, una mujer de 84 años en Boynton Beach, una mujer de 84 años en Boca Raton y una mujer de Sunrise, cuya familia estaba demandando a Blue Ocean Farm por las inversiones realizadas antes de su muerte en 2015.

Braun, Creamer y González enfrentan hasta 70 años de prisión si son declarados culpables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *