El primer día de la mini temporada de langostas en Florida se reportaron tres muertes en tres incidentes aislados.

Los funcionarios del condado de Monroe dijeron que un hombre murió ahogado cerca de Sawyer Key alrededor de las 7 a.m. del miércoles por la mañana.


Aproximadamente una hora y media después, un segundo hombre en los Cayos murió después de ser golpeado por una hélice mientras se sumergía también en uno de los Cayos Inferiores.

Un tercer hombre también murió más tarde después de que Pompano Beach Fire Rescue respondiera a un ahogamiento cerca de la 11 y North Ocean Boulevard.

Las autoridades dijeron que el hombre sufrió un paro cardíaco después de salir de una inmersión.

Los tres incidentes aislados son un recordatorio para los buceadores y navegantes de estar atentos durante este concurrido evento de dos días.


“Es importante que alguien, una persona de confianza, sepa dónde se encuentra y cuál es su plan a lo largo de su tiempo”, dijo el oficial de la Guardia Costera de los EE.

Existen regulaciones estrictas para garantizar que todos obtengan su parte justa antes de que comience la temporada comercial. El buceo nocturno solo está prohibido en el condado de Monroe y todos los buzos deben colocar una bandera de buceo.

Las langostas espinosas deben medirse en el agua, medir más de tres pulgadas y media de largo y tener una cola de cinco pulgadas y media o más.

Para la mayoría, se requiere una licencia de pesca y un permiso de langosta. Y solo puedes separar la cola del cuerpo y anillar la langosta una vez que llegas a tierra.

Las personas que llevan langostas de tamaños insuficiente o rompen alguna de las otras reglas pueden enfrentar cargos ante la ley. Múltiples oficiales de la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida realizan inspecciones a botes aleatoriamente.