Tres estudiantes de Hialeah Middle School son reconocidos por la Policía de Miami

Tres estudiantes de Hialeah Middle School fueron reconocidos durante una ceremonia del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami por su ayuda a las autoridades durante un caótico accidente en el Palmetto Expressway.


El accidente del 9 de noviembre involucró a un autobús escolar lleno de estudiantes, un total de cinco vehículos y cobró una vida.

El autobús escolar se estrelló después de que una camioneta atropellara y matara a un peatón.

Los estudiantes que ayudaron a las autoridades y al resto de los adolescentes a permanecer calmados fueron identificados como Emily Rodríguez, Melanie García y Alejandro Quintero.

Quintero mantuvo tranquilos a sus compañeros rompiendo la tensión. «Empecé a hacer bromas para sacar a todos, a sus mentes, de esto», dijo.

García le dijo a la policía sobre un hombre de otro automóvil que sangraba por la cabeza.


La policía dijo que Rodríguez por su parte ayudó a calmar al conductor del autobús que estaba experimentando un ataque de pánico.

Los tres estudiantes ayudaron a la policía a recopilar la información que necesitaban en la escena: Información tal como nombres de los afectados, y fechas de nacimiento. También ayudaron con traducciones para tomar las declaraciones de algunos afectados.

Los tres adolescentes fueron reconocidos esta semana durante la ceremonia del programa policial «Do the Right Thing» (Haz lo correcto). La ceremonia fue transmitida en directo desde la cuenta de Facebook del departamento policial.

Los chicos además recibieron cartas de felicitación del superintendente escolar.