Una embarcación turística se volcó y naufragó el jueves en el lago Table Rock, Missouri, a causa de una tormenta, la cifra de fallecidos asciende a 17, e informó el gobernador de ese estado, Mike Parson que otras cuatro personas permanecen desaparecidas.


Poco después de que el bote se volcara debido a la fuerza del viento, los cadáveres fueron encontrados durante las tareas de búsqueda iniciadas por la Policía Estatal de Carreteras.

14 personas pudieron ponerse a salvo, de los 31 turistas que viajaban en la embarcación.

Un testigo pudo grabar unas imágenes en las que se ve cómo el vehículo anfibio, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas.

Infobae señala que siete personas fueron internadas en un hospital a raíz del accidente, dos de los heridos se encuentran en estado crítico.


“He vivido aquí la mayor parte de mi vida y nunca había visto una tormenta así de terrible”, confesó Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago, quien también mencionó que el servicio meteorológico no había avisado de su inminencia.

(Con información de Diario Las Américas e Infobae)