Sociedad

Trasplante renal realizado en Cuba entre esposos

trasplante-renalEn el CIMEQ, Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, se hizo por primera vez un trasplante renal con donante vivo no consanguíneo realizado en Cuba. En esta ocasión fue de esposo a esposa.

La receptora se encontraba en una situación en que ya necesitaba comenzar con tratamiento de diálisis, la pareja donante–receptor fue remitida a este centro habanero por el grupo de nefrología de la provincia de Cienfuegos.


La evolución tanto del dador como del receptor han sido satisfactorias después de haberse realizado la intervencion el pasado 2 de Marzo. y la intervención al dador fue realizada por un grupo multidisciplinario de los hospitales “Hermanos Ameijeiras” y CIMEQ. La extracción se realizó por mínimo acceso a través de una laparoscopía.




3 Comentarios

  • Pablo Gonzalez marzo 10, 2016

    Yo no odio a mi patria lo que no se acepta es que sigan en el poder los que tienen pisoteados a mi pueblo es hacia esos dos hermanos asesinos y su regimen totalitario hacia los cuales yo siento odio porque son dos bestias politicas que han asesinado miles de mis hermanos se estima mas de 200.000 cubanos han obligado a emigrar a mas de cuatro millones de ciudadanos cubanos que andan errante s por el mundo entero el imbecil eres tu nany que apoyas a una dictadura que va a llevar seis decadas en el poder gobernando con mano dura violando los derechos humanos usted desea q ue eso continue es un traidor de la patria cuyo apostol Jose Marti dijo los hombres andan en dos bandos en uno los que construyen y sirven en el otro los que oprimen y destruyen los pueblos en este es el camino que andan estos dos dictadores.ABAJO LOS CASTROS Y SUS LACAYOS.

  • nany marzo 10, 2016

    Pablo mira que te gusta menospreciar la calidad profesional de Cuba, todos sabemos que el transplante de riñon es una practica vieja en el mundo incluyendo a Cuba… la novedad es como se plantea en el articulo «… un trasplante renal con donante vivo no consanguíneo …».
    Tu odio hacia Cuba y los cubanos es tan grande que no te permite interpretar lo anteriormente redactado. IMBECIL!!!

  • Pablo Gonzalez marzo 10, 2016

    Esta practica lleva anos haciendose en este pais que atrazo mas grande la de la medicina cubana que ahora fue cuando se hizo el primer trasplante de rinon un regimen demagogo y corrupto no dicen que alla la medicina es la mejor dejen la mentira que ni las epidemias que hace anos hay brotes la han podido controlar por el mal desempeno de las autoridades sanitarias cubanas el colera no se ha podido erradicar hasta extranjeros han muerto al ser contagiados con esta epidemia este regimen politico es el mas inepto de todos los que hay sobr e la tierra donde dos facistas asesinos tercos son los que gobiernan.ABAJO LOS MISERABLES ASESINOS DE LOS HERMANOS CASTROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *