Robert Francis Krebs (ABC NEWS)

Un hombre de 84 años que pasó la mayor parte de su vida adulta tras las rejas por robar bancos fue sentenciado el martes a más de 21 años de prisión por llevar a cabo un atraco a mano armada en un banco de Credit Union en Arizona.

Se trata de Robert Krebs. Su abogada, Erin Carillo, asegura que el hombre cometió el delito exclusivamente para regresar a prisión.


Carillo dijo que su cliente cometió el robo de Tucson para regresar a prisión porque no sentía que encajara en la sociedad después de pasar décadas en prisión. “Salir del negocio de la libertad y volver a la penitenciaría, eso es lo que me dijo”, dijo Carrillo.

Krebs cumplió más de 30 años por un robo a un banco en 1981 en Florida y fue sentenciado a tres años de prisión después de una condena en 1966 en Chicago por malversar $ 72,000 de un banco donde trabajaba como cajero.

También cumplió 17 años adicionales por condenas por robo y robo a mano armada en Arizona que datan de 1980.

En el robo de Florida, el gerente de la sucursal y el cajero activaron una alarma silenciosa y luego fueron colocados en la bóveda del banco. Krebs, quien fue arrestado mientras entraba al estacionamiento del banco, estaba disfrazado con una peluca, tenía algodón en las mejillas y se había barnizado las yemas de los dedos para no dejar huellas dactilares, según informes de The Orlando Sentinel.


Krebs dijo a los investigadores que no se disfrazó en el robo de Tucson porque quería ser atrapado y regresar a prisión, según los registros judiciales.

Los documentos dicen que también les dijo a las autoridades que cometió el robo porque su pago mensual de $ 800 del Seguro Social no era suficiente para vivir y que los meses antes del robo fueron los peores de su vida.