Santiago Zuleta acusado de la muerte de su madre y de agredir a su hermana

Las autoridades han identificado al hombre que mató a una mujer e hirió a otra dentro de una vivienda en un tranquilo vecindario del suroeste de Miami Dade el martes en horas de la tarde.


Santiago José Zuleta Penagos, de 23 años, compareció en corte tras haber apuñalado mortalmente a su madre, Raquel Penagos, y herir de gravedad a su hermana Saray Zuleta.

El martes alrededor de las 7:30 de la noche la policía respondió a una llamada de emergencia en una vivienda ubicada a la altura de la 26 calle del suroeste y la 23 avenida, cerca de la Coral Way.

Cuando la policía llegó, Zuleta fue arrestado al ser encontrado en la residencia con el cuchillo en la mano.

Ambas víctimas de origen colombiano tenían múltiples heridas de cuchillo y fueron transportadas al hospital, donde la madre fue declarada muerta. La policía reveló a América Noticias que además de puñaladas, ambas mujeres fueron golpeadas por el acusado.


Durante el interrogatorio, Zuleta Penagos se negó a dar declaraciones y ahora enfrenta un cargo por homicidio en segundo grado e intento de homicidio en segundo grado.

La jueza negó la fianza por las acusaciones de homicidio. Por el cargo de intento de homicidio se le impuso una fianza de $25,000 dólares.

Las autoridades no han revelado más detalles de la investigación.