Un grupo de trabajadores de la compañía Eulen America se ha organizado para protestar las injustas condiciones laborales bajo la contratista que presta servicios a grande compañías como American y Delta Airlines.


Los trabajadores llevan meses denunciando «condiciones insoportables» de trabajo en el aeropuerto de Miami, incluidas las reclamaciones de turnos sin interrupciones, equipos rotos, vacaciones no pagas o días de enfermedad, así como temor de represalias.

Este jueves no solo en el Aeropuerto Internacional de Miami se llevarán a cabo protestas, sino también en Nueva York y Washington DC donde los empleados también son víctimas de la empresa contratista.

«La compañía redujo mi salario como represalia. Estoy aquí para pedir que paren todo tipo de represalia en contra de los demás trabajadores», dijo Esteban Barrios, quien ha servido a Delta Airlines como empleado de Eulen durante tres años, a declaración a medios en abril pasado.

La huelga podría tener un impacto directo en los vuelos programados para este jueves. 


Un video del Miami Herald recogió imágenes de las condiciones en que trabajan los empleados.

Los empleados de Eulen se desempeñan en las rampas y zonas de manejo de equipajes en el aeropuerto de Miami y limpian los aviones por dentro, cargan y descargan las maletas y ayudan a que las aeronaves estacionen de manera segura en los muelles de pasajeros.

La protesta ha recibido apoyo por parte de algunos candidatos demócratas a la presidencia que se encuentran hoy en Miami. El senador de Nueva Jersey, Cory Booker y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, planean presentarse a la protesta en Miami en apoyo a los trabajadores, informó Telemundo51.