Trabajadores estatales en La Habana irán a juicio por malversación y actividad económica ilícita

Trabajadores estatales irán a juicio por malversación y actividad económica ilícita/Imágenes captura de pantalla

En sus acostumbrados reportajes sobre ilegalidades, el noticiero de la televisión cubana dio a conocer un nuevo operativo del Ministerio del Interior (MININT) que interceptó en La Habana un camión que transportaba «ilícitamente» 450 metros cuadrados de losas de cerámica, reporta CubaNet.

El camión de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Transporte (EPAT), fue interceptado en el momento en que se disponía a entregar la carga en una casa ubicada en el barrio La Güinera de Arroyo Naranjo, en la capital.


La vivienda en la que fue arrestado el conductor del vehículo, fungía como almacén para vender la mercancía ilegal.

Dichas losas de cerámica se fabrican en el país, y son procedentes de la Base de Almacenes Escambray Habana, situada en Boyeros.

Los involucrados en el desvío y la comercialización ilícita de las losas, planeaban trasladar otros 150 metros cuadrados y alterar la contabilidad de la empresa para que el faltante no se notase.

Con el total de losas sustraídas, pudieran haberse construido cinco apartamentos de al menos tres habitaciones, según las declaraciones de Asmel Rojas, segundo jefe del Departamento de Delitos Económicos del DTI.

Las autoridades dicen que los receptores particulares son los responsables de «concertar la venta de mercancía sustraída».


Tanto receptadores como otros involucrados serán procesados por delitos de malversación y actividad económica ilícita, informaron en el noticiero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *