Trabajador de la salud en Cuba se queja de que aunque está aislado no le han hecho la prueba rápida para saber si tiene Covid-19

Trabajador de la salud en Cuba se queja de que aunque está aislado no le han hecho la prueba rápida para saber si tiene Covid-19/Imágenes tomadas de redes sociales

Un trabajador de Salud Pública en Cuba se ha quejado de la nula atención que ha recibido, luego de que entrara en contacto con un paciente que dio positivo al Covid-19.

Iván González Aguilera, egresado de la Universidad de Ciencias Médicas Calixto García publicó en redes sociales, a propósito de su situación.


«Hasta el último día trabajando por la salud pública, hoy en aislamiento por contacto directo con paciente positivo y aun, ni la satisfacción de una prueba rápida o las gotas que según la farmacia son para contrarrestar el virus», escribió Aguilera.

«Cuando estos lugares que se crearon debían darle prioridad a salud pública donde te pasas la vida dando todo por el paciente y tus atenciones son las más malas, donde los ministros no salen a palpar la realidad con sus manos», añadió el profesional que parece estar haciendo alusión a un centro de aislamiento en la capital, y a la actitud negligente de las autoridades cubanas.

El caso de Adriano Masjuan Abad, estudiante de enfermería en el Hospital Calixto García es muy similar, porque aunque ha recibido tratamiento, también ha sido víctima de otras irregularidades.

«Soy estudiante de enfermería Técnica del Hospital Calixto García. El pasado martes di positivo al coronavirus de un test rápido y rápidamente me aislaron, luego me trasladaron para el hospital Naval donde recibí las peores atenciones por parte de la poca o nula atención», confesó Abad.

El estudiante cuenta además que ahora se encuentra en el Salvador Allende donde la atención de los especialistas es «excelente», pero sin embargo denuncia estar bajo tratamiento de retrovirales muy fuertes, y problemas con las comidas que no llegan en tiempo.


«Prácticamente andamos con el estómago vacío, y nos deben dar 6 comidas y nunca he tenido el placer de probar las 6, en otros centros hospitalarios y de aislamiento e visto que las atenciones son buenas, por qué en este centro no», cuestiona.

Abad también explica incluso sufrió intoxicación con uno de los alimentos que llevaron, también se quejó de que las personas que han estado en contacto directo con él aunque fueron aislados, no han podido acceder a las pruebas para saber si son positivos al coronavirus, y detalla que entre las personas que pudo haber contagiado hay hipertensos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *