Melia Habana. Foto: lembi / Shutterstock.com

«Muy grave» en el hospital Calixto García, el técnico de seguridad de Cubana de Aviación, Osvaldo Lima, quien ha sufrido «varios paros cardíacos», luego de que se encontrara en el ascensor que se desplomó el sábado pasado en el Meliá Habana, informa Diario de Cuba.


Ese hotel cinco estrellas de Miramar, está operando como centro de aislamiento para las tripulaciones de la línea aérea estatal que sigue trabajando en plena pandemia de Covid-19.

El técnico accidentado tenía comprometidos sus miembros inferiores y columna, según se supo en un primer momento. Además un neumotorax, provocado por una costilla que perforó el pulmón habría impedido una operación quirúrgica de urgencia.

El paciente logró estabilizarse por el trabajo de los médicos, y pudo ser intervenido más tarde.

Lima «ya se marchaba para su casa después de pasar la cuarentena», luego de dar negativo a la prueba de coronavirus, de acuerdo a declaraciones de I.A.Marante, auxiliar de vuelo de Cubana de Aviación.


«Al parecer al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó», explicó el piloto Adrian LA, quien también confirmó el lamentable suceso.

«Están los peritos y todas las entidades que se requieren en la investigación del incidente (…) El resto de las tripulaciones siguen en el hotel», agregó.

Tres días han ocurrido desde que tuvo lugar el accidente, y ni Cubana de Aviación, ni ningún organismo estatal en la Isla se ha pronunciado sobre los hechos.