Huracán Sam en el Atlántico, Twitter@ National Hurricane Center

La tormenta Sam en el Atlántico se intensificó en la madrugada de este viernes convirtiéndose en huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 75 mph.

Se espera que eventualmente rastreará hacia el oeste-noroeste a noroeste durante el fin de semana hasta principios de la próxima semana, dirigiendo la tormenta hacia el noreste de las Islas de Sotavento.


Inmediatamente no representa una amenaza para el territorio estadounidense.

Se pronostica que Sam pasará al norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico a mediados de la próxima semana como un gran huracán (vientos máximos sostenidos de al menos 111 mph). Sin embargo, todavía es posible que traiga algunos vientos más fuertes y lluvia al norte de las Islas de Sotavento si Sam se acerca lo suficiente a las islas.

Como tal, los residentes e intereses en el área deben monitorear el pronóstico de cerca, y no es demasiado temprano para comenzar los preparativos para la posibilidad de que Sam traiga efectos al área.

Independientemente de la pista, el oleaje fuerte y las peligrosas corrientes de resaca comenzarán a impactar las costas orientales de las islas de Sotavento y Barlovento este fin de semana. Los intereses marítimos deben monitorear esta tormenta de cerca, ya que se espera que se desarrollen grandes olas a medida que se intensifica.

Estas corrientes de resaca se harán sentir en la costa sureste de los Estados Unidos para mediados y fines de la próxima semana.

Sam podría ser un potente huracán al acercarse más a las costas de Puerto Rico.