Tony Cortés inaugura nuevos estudios de cine y TV en Miami (Imagen tomada de El Nuevo Herald)

Miami ya cuenta con sus propios estudios de grabación, llamados Cachita Universal Studios, en honor a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, y el actor, productor y director cubano Tony Cortés es el vicepresidente del negocio dedicado al mundo del entretenimiento en la ciudad del exilio, recoge El Nuevo Herald.


Según Cortés anunció al diario miamense, la idea de Cachita Universal Studios, es generar «trabajo de arte» en la ciudad del sol, que a juicio del actor y director «tiene todo el talento del mundo, productores, camarógrafos, creativos».

«Hay muchas personas que están haciendo Uber, y eso está bien, pero el artista tiene necesidad de expresarse, porque si no se frustra, y queremos darle ese lugar», confesó el también empresario isleño.

Con un espacio de 85 000 pies cuadrados de superficie al borde del Palmetto, en los antiguos estudios de grabación de Telemundo, en la calle 41 y la avenida 73 del noroeste, los nuevos estudios cubanos servirán para producir audio, podcast, televisión, cine y hasta presentar peleas de boxeo amateur.

Cachita Universal Studios prestará servicios a otras empresas que necesiten las instalaciones, y además Cortés y su equipo realizarán sus propios programas para transmitir por la plataforma digital ENTV, así los televidentes y usuarios de redes podrán acceder a través de internet en su celular.

Pese a que se han perdido muchos empleos porque ya no existen los mismo incentivos fiscales que en décadas anteriores hicieron de Miami el lugar donde estrellas de Hollywood iban a grabar, de acuerdo al cubano, las plataformas digitales hoy día ofrecen nuevas posibilidades.


Cortés agregó están haciendo «cabildeo con políticos para que se vuelvan a abrir los incentivos fiscales que tenía Miami en los años ’90» del pasado siglo.

El vicepresidente de Cachita Universal Studios conducirá su propio programa con enfoque local, el cual trae la propuesta de «incluir historias de éxito de la comunidad, y algunos de los temas que más afectan, como el transporte, la construcción y la política».

ENTV tendrá una programación activa las 24 horas de los siete días de la semana, y desde ya se anuncia la participación del influencer Carlos Gabriel Espinosa, conocido como Chucho del Chucho, y el periodista deportivo Omar Claro.

Cortés adelantó que van a tener personajes personajes humorísticos que interactúen con los miamenses ante las cámaras, y aseguró los nuevos estudios pondrán a Miami «en el punto de mira de los productores».