«Todos los días hay algo que aprender», aseguró el artista cubano Arturo Sandoval en una entrevista a RT.

El artista premiado con 10 Grammy, 6 premios Billboard y un Emmy, confiesa que mantener una mentalidad inquieta es lo que mantiene vivos a los artistas.

Él está abierto a todo tipo de música, independientemente de quien la escriba, y dice que hay que aprender siempre de todo, porque para el jazzista solo hay un tipo de música, «la música buena».

Su inspiración, nace de las cosas sencillas de la vida cotidiana como «llevar a su nieto a la escuela». También los dolores, las penas y los sufrimientos, cualquier vivencia que forme a las personas.


Al hacer un repaso de su carrera musical, Arturo cuenta que dedicarse al jazz no fue algo espontáneo, sino que fue una transformación que ocurrió poco a poco.

El músico lamenta la crisis que sufre el jazz en los Estados Unidos y asegura que «en 28 años viviendo en los Estados Unidos, rara vez he visto más de un minuto de jazz en la televisión»
Para el artista cubano «El jazz no es una música facilista o populista, es algo a lo que tienes que prestar atención” he aquí la razón por la cual este género está en crisis, «desgraciadamente lo comercial se impone al arte».