Al menos dos estudiantes fueron asesinados y otras 17 personas resultaron heridas en un tiroteo en la escuela el martes en Marshall County High School en Benton, Kentucky.


El sospechoso, un estudiante de 15 años en la escuela, fue detenido bajo «detención no violenta», dijo el martes el gobernador Matt Bevin.

El estudiante, que no fue identificado de inmediato, ingresó a la escuela con una pistola a las 7:59 a.m., según Richard W. Sanders, comisionado de la Policía del Estado de Kentucky. El estudiante será acusado de asesinato e intento de asesinato, dijo.

Una niña de 15 años murió en la escuela y un niño de 15 años murió más tarde en un hospital, dijeron los funcionarios.

Catorce personas recibieron disparos, dos de los cuales murieron, dijo Bevin. Seis personas fueron trasladadas en avión a un hospital, incluido el niño que murió, dijo Bevin.


«Estos niños pertenecen a esta comunidad, y a familias específicas en esta comunidad», dijo en una conferencia de prensa por la tarde. «Y esta es una herida que tardará mucho tiempo en sanar, y para algunos en esta comunidad, nunca sanará por completo».

Benton está a unas 200 millas al suroeste de Louisville, cerca del extremo occidental de Kentucky. Cerca de 31,000 personas viven en el condado de Marshall.

«Esto es algo que ha golpeado en el corazón de Kentucky», dijo el teniente Michael B. Webb de la Policía Estatal de Kentucky en la conferencia de prensa. «No está muy lejos, está aquí».

Fue el segundo tiroteo en la escuela esta semana. El lunes, una niña de 15 años en Italia, Texas, fue hospitalizada después de que su compañera de clase de 16 años le disparara, según informes de noticias locales. Ese sospechoso, un niño, fue detenido por el Departamento del Alguacil del Condado de Ellis. Las autoridades dijeron el martes que la víctima se estaba recuperando.