Actualidad Sociedad

Tirador abrió fuego en un salón de baile en Los Ángeles provocando la muerte de al menos diez personas, y dejando otra decena de heridos

Tiroteo en Los Ángeles deja a diez personas fallecidas y alrededor de una decena de heridos

Diez fallecidos y alrededor de una decena de heridos, luego de que un hombre entrara armado y disparara en un club de baile de salón en la ciudad de Monterey Park, del área de Los Ángeles en la celebración del Año Nuevo Lunar, se trata del quinto asesinato masivo en los EEUU en lo que va de enero de 2023, informó 7News Miami.

Los oficiales de la policía llegaron a la escena sobre las 10:30 pm del sábado, mientras los bomberos y paramédicos atendían a los heridos dentro del salón de baile, según las autoridades las personas baleadas fueron trasladadas de inmediato al hospital, algunos se encuentran estables, al tiempo que otros no corrieron con tanta suerte y han sido reportados en estado crítico.


Andrew Meyer, capitán del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, reveló que veían a la gente salir del lugar gritando, todavía en shock por lo sucedido.

A esa hora el tirador estaba prófugo, y la policía todavía no daba descripción del atacante, ni dijo qué tipo de arma había usado para acometer la masacre.

El sábado en la noche también se reportó otro incidente en la cercana ciudad de Alhambra, y la policía no sabía si ambos eventos estaba conectados.

Monterey Park es una ciudad de aproximadamente 60,000 habitantes que se encuentra en el extremo este de Los Ángeles, y como la mayoría de sus habitantes son inmigrantes asiáticos o su descendientes, la celebración del Año Nuevo Lunar había atraído a miles.

Además de ser el quinto asesinato masivo de este mes, ha sido la tragedia de este tipo más mortífera desde el 24 de mayo de 2022, cuando 21 personas perdieron la vida en una escuela en Ugalde, Texas.


Seung Won Choi, propietario del restaurante de barbacoa de mariscos Clam House al otro lado de la calle donde ocurrió el tiroteo, le contó a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su negocio y le dijeron que cerrara la puerta con llave.

Las personas le dijeron que había un tirador que tenía varias municiones encima.

Aunque habrían dos días de festividades por el Año Nuevo Lunar en el Sur de California, este fin de semana, las autoridades han suspendido los eventos del domingo, tras el tiroteo masivo.

La prensa local ha pedido a quien tenga información del lamentable suceso que se comunique al teléfono (323) 890-5500. Las denuncias anónimas pueden hacerse llamando al (800) 222-8477.

En horas de la mañana de este domingo, el sujeto que acometió la matanza seguía prófugo, y las autoridades intentan dar con cualquier indicio que los conduzca hacia el paradero del criminal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *