Eko- Foto de Naples Zoo at Caribbean Gardens @Facebook

Un hombre sufrió heridas graves el miércoles cuando intentó alimentar y acariciar a un tigre en el zoológico de Naples, en el suroeste de Florida.


Según la Oficina del Sheriff del condado de Collier, un miembro de un servicio de limpieza externo, un hombre de unos 20 años, ingresó a un área no autorizada cerca del tigre que estaba dentro de su jaula.

Los ayudantes del alguacil dispararon contra el tigre en un esfuerzo por liberar al hombre. Más tarde murió, según un portavoz del zoológico, informó ABC.

El zoológico tiene solo un tigre, Eko, un tigre malayo macho de aproximadamente 8 años, según la cuenta de Facebook del Zoológico.

Según la publicación de Facebook del alguacil, la empresa de limpieza es responsable de limpiar los baños y la tienda de regalos, no los recintos de animales.

La información preliminar indica que el hombre estaba acariciando o alimentando al animal. Este metió la mano a través de la cerca y el tigre lo agarró del brazo y tiró de él hacia el interior.


Los diputados llegaron alrededor de las 6:30 p.m. y el primer oficial pateó la jaula e intentó que el tigre soltara el brazo del hombre. Según las autoridades, no tuvo más opción que disparar al felino, provocándole la muerte.

El hombre resultó gravemente herido y fue transportado a un hospital local por los servicios de emergencias médicas del condado de Collier como alerta de trauma.