Cadena de Tiendas CARIBE en Cuba ha habilitado la venta de productos en la web en CUP. El primer mercado en implementarlo es el centro comercial de 5ta y 42 según compartió CubaDebate.


Las expectativas son de tener una tienda con el servicio web en cada una de las provincias para los primeros 3 meses del próximo año, informó al medio Marta Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE.

“Este servicio está dirigido principalmente  a los capitalinos pero si usted se encuentra en otra provincia del país puede hacer uso del mismo y realizar compras para amigos y familiares de la capital”, añadió la especialista.

Tentativamente las próximas dos provincias en implementar las ventas virtuales serán Camagüey y Holguín.

La página está disponible en https://5tay42.xetid.cu, aunque Mulet Fernández explicó sobre un mensaje de seguridad. “En su primera compra le aparecerá que la conexión no es segura, por ser una conexión HTTPS y no tener un certificado firmado por ninguna Autoridad de Certificación que tu navegador confíe, la gran mayoría de estas autoridades son norteamericanas y el bloqueo impide que sean emitidos a dominios .cu,  pero la tienda está diseñada como un portal seguro”.


Los clientes que ordenen a través de la web recibirán sus productos en un plazo de 48 horas. Los que prefieran recogerlo en la tienda, tendrán hasta un mes para hacerlo.

Inicialmente los productos a la venta serán alimentos, bebidas y licores, útiles del hogar,  así como aseo personal y del hogar.