Tickets para comprar en las tiendas en MLC en Guantánamo, para los «compañeros cederistas» destacados/Imágenes tomada de redes sociales

A través de un reporte de la estatal Solvisión en Guantánamo, la funcionaria ideológica de los CDR en esa provincia, Yoandra Labaceno Echevarría, aunque negó primero que se diera prioridad a las personas que se destacan en esa organización de masa del régimen, para adquirir los tickets de las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), luego se contradijo.

«A ver nosotros tenemos que explicarle a la población que esto no es una estimulación cederista. Esto es una forma de organización que se determinó para evitar a los coleros, revendedores y acaparadores, también la dormidera de las personas en las calles a altas horas de la noche propagando epidemias y contagiando la Covid-19», detalló.


«Nosotros en los CDR hemos realizado esta actividad a partir de la emulación cederista, desde las mejores zonas hasta las que cumplen, y hemos tratado de irle llegando al menos a todas las zonas, no quiere decir que a todos los CDR pero a todas las zonas le ha llegado al menos un artículo», aseguró contradiciendo la afirmación que había hecho anteriormente.

Según Labaceno Echevarría, el primer lugar en el orden de prioridades lo tienen, los «compañeros» que donan sangre, y otros que «se han ido destacando hasta la fecha».

A los cederistas destacados le dan prioridad para comprar electrodomésticos en dólares, de acuerdo a las declaraciones de la funcionaria.

La vocera del régimen también dijo que ellos comunican los artículos que hay a la venta, lo que corresponden a la zona de residencia, y un «mecanismo que deben realizar a través de un proceso de avales que se le entregan, a los presidentes del CDR, y luego a los coordinadores de zona que son los que a su vez lo entregan a los cuadros profesionales del municipio Guantánamo», concluyó.