El pasado domingo 4 de febrero, un tiburón blanco macho, llamado George, recorrió gran parte de la costa oeste de Florida, de acuerdo a un reporte entregado el 6 de febrero por una organización dedicada a monitorear el comportamiento de esos animales.

El tiburón es de tres metros de largo y 300 kilogramos de peso; llegó en enero pasado al Golfo de México, fue etiquetado recientemente en Massachusetts por Ocearch, una organización que rastrea a tiburones de todo el mundo a fin de conocer más sobre los hábitos de esa especie.

“(George) estuvo a pocos metros de la orilla del Parque Nacional Everglades y para el fin de semana tenía un total de seis millones de kilómetros recorridos, la mayoría por la costa este de Estados Unidos”, señaló la organización.

Chris Fischer, líder de la expedición en la que fue encontrado este tiburón blanco, fue el encargado de nombrarlo así “George” en honor a su padre.


El tiburón no se ha alejado de Norteamérica, ha recorrido las costas de los estados de Nuevo Brunswick, Main, Nueva Jersey, Virginia, las Carolinas y Georgia.

Ocearch en expediciones alrededor del orbe ha etiquetado a más de un centenar de tiburones hembras y machos.

(Con información de El Comercio)