Adolescente de 16 años es atacado por un tiburón

Un adolescente de 16 años fue mordido por un tiburón el jueves durante unas vacaciones familiares en Outer Banks en Carolina del Norte.


Nick Arthur se encuentra recuperándose de sus heridas luego que el tiburón agarrara uno de sus muslos mientras jugaba en un banco de arena a unos 25 metros de la orilla, dijo su padre Tim Arthur to CNN.

Su padre estaba en la orilla cuando el adolescente comenzó a gritar.

«Al principio pensé que estaba gritando de alegría, y luego lo miré y vi al tiburón», dijo Tim Arthur.

El tiburón tenía sus dientes alrededor del muslo de Nick y no lo soltaba, dijo Arthur.


“Estaba gritando «Quítamelo. Déjame ir», y me puse en acción», añadió.

Arthur dijo que su hija, quien estaba cerca de su hermano Nick, nadó hasta la orilla mientras él y su hijo lucharon contra el tiburón. Arthur dijo que golpeó al tiburón cerca de su nariz mientras Nick lo golpeaba con la mano. El tiburón soltó el muslo de Nick mientras intentaba pellizcar su mano, permitiendo que Nick nadara libre.

La familia Arthur estaba visitando el Cabo Hatteras National Seashore desde su casa en Oak Ridge, Carolina del Norte, cerca de Winston-Salem.

Nick fue llevado a un hospital en la cercana Nags Head donde fue tratado por sus heridas, según el Servicio de Parques Nacionales. Terminó con aproximadamente 40 marcas de dientes en su muslo y recibió 17 puntos de sutura, dijo su padre. Tenía que hacerse puntos en el pulgar y tenía rasguños en la mano.

Aunque estaba magullado y dolorido, Arthur dijo que su hijo está de buen humor y, afortunadamente, parece que no hay daños permanentes.