cuba-embargo-relacionesEl diario estadounidense The New York Times publico otro editorial presionando para poner fin al embargo a Cuba. El editorial señala que el embargo está obsoleto y pertenece a una política de la Guerra Fría que ya no se puede aplicar en el mundo actual.

«Una mayoría significativa de los estadounidenses quiere derogar el embargo y pide al congreso que deje de ser el motivo que dificulte la política estadounidense de avenencia hacia Cuba» dice el editorial de The New York Times.

El diario nombra a varios legisladores que han manifestado su deseo de eliminar el embargo y presentan proyectos de ley para derogarlo, algunos de ellos son Tom Emmer, republicano de Minnesota, y Kathy Castor, demócrata de Florida, quienes llevaron a la Cámara Baja un proyecto de ley y la aprobación de enmiendas, por el Comité de Asignaciones del Senado, que permitirían a los estadounidenses viajar a Cuba.

El editorial califica el embargo contra Cuba como unas de las más rígidas sanciones estadounidenses y que Cuba el único país del mundo en que ciudadanos de Estados Unidos tienen prohibido visitar como turistas.