«Temporalmente restringida» la cuenta del MININT en Twitter/Imágenes tomadas de redes sociales y periódico Trabajadores

«Temporalmente restringida» en Twitter la cuenta oficial del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), según la plataforma porque se detectó actividad inusual.

Captura de pantalla

En septiembre de 2019 el régimen de La Habana se quejó de que Twitter le suspendiera varias cuentas de medios informativos, incluida la del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro, y las de algunos periodistas oficialistas, recogió Martí Noticias.


Por aquella fecha la red social respondió a la emisora del exilio, que la suspensión se debió a que no se podía «amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de varias cuentas. Esto incluye cuentas superpuestas, operar varias cuentas con casos superpuestos como personas idénticas o personas similares o contenido sustancialmente similar».

Twitter también había detectado «la creación de múltiples cuentas para publicar contenido duplicado o crear participación falsa».

Según el portal de noticias CiberCuba, 526 cuentas falsas en Twitter administradas por organizaciones juveniles, vinculadas al régimen fueron suspendidas de manera permanente en el mes de octubre del año en curso.