Tienda Target en North Miami Beach- Imagen de Google Maps

Las tiendas Target se sumarán a la lista de negocios que cerrarán sus puertas el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, el próximo 26 de noviembre.


La compañía hizo el anuncio este lunes mientras revisaba compras y ofertas de la tiendas y analizaba la forma de frenar la propagación de la pandemia luego que muchos nuevos casos resurgieran tras la reapertura en varios estados.

«Históricamente, la búsqueda de ofertas y las compras navideñas pueden significar eventos abarrotados, y este no es un año para las multitudes», dijo Target en un comunicado.

«Esta temporada, puede contar con grandes ahorros sin las filas extra largas, con muchas oportunidades para obtener las mejores ofertas en los artículos más populares antes y después del 26 de noviembre», dijo Target sobre ofertas que comenzarán a verse desde Octubre tanto en las tiendas físicas como online.

Apenas la semana pasada Walmart anunció que no abriría sus tiendas y mercados el Día de Acción de Gracias, oportunidad que aprovecharán los empleados para poder estar con sus familias.


Tras el anuncio de Walmart se esperaba que otras compañías siguieran sus pasos.

El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, dijo a principios del mes de julio que los grandes almacenes estarán centrando su negocio del Viernes Negro más en línea y probablemente irán «con toda su fuerza» con el marketing navideño justo después de Halloween. También habrá cambios para reducir el tráfico de clientes en la tienda.

Target abrió por primera vez el Día de Acción de Gracias en 2011, uniéndose a otras tiendas para impulsar las ventas del Black Friday y creando una nueva tradición de compradores que se dirigen a las tiendas después de engullir su pavo y pastel de calabaza. Ello se produjo cuando las tiendas físicas buscaban ser más competitivas a medida que los compradores cambiaban más a compras por internet.