Tania Bruguera tuvo un encuentro con Gloria Estefan en Miami: «Todos somos uno, Patria y Vida»/Imagen tomada de redes sociales

La artista plástica y activista Tania Bruguera tuvo la oportunidad de conocer a la cantante cubanoamericana Gloria Estefan en el sur de la Florida, ambas conversaron y se fotografiaron juntas, expresando su deseo de ver una Cuba democrática y libre.

«Gracias Miami», escribió Bruguera junto a una imagen con Estefan, en la que puso varias etiquetas como «no más censura», «no más violencia política», «Hay que tener fe que todo llega», «Si te metes con Maykel (Osorbo) te metes conmigo», «Todos somos uno», «Patria y Vida».


Gracias Miami #NoMasCensura #NoMasViolenciaPolítica #HayQueTenerFeQueTodoLlega #SiTeMetesConMaykelTeMetesConmigo #TodosSomosUno #PatriaYVida

Posted by Tania Bruguera on Saturday, October 9, 2021

Tania Bruguera es una de las artistas que ha sido perseguida y apresada continuamente por la policía política en la Isla, durante los últimos años, a raíz de su activismo y de su abierta oposición al régimen.

En los últimos meses ha apoyado al Movimiento San Isidro, liderado por Luis Manuel Otero Alcántara, quien ahora se encuentra en huelga de hambre en la cárcel.

La foto de Brugueras junto a la cantante cubanoamericana tuvo miles de reacciones, y decenas de comentarios de seguidores de ambas.


«En hora buena artista. Necesitamos muchos cubanos dignos y valientes como tú, por Cuba libre», comentó el usuario Ernesto Quirch Paz.

«Gracias Tania, los cubanos un día tendrán que reconocer tu grandeza, los que aún te condenan», precisó Amalia Miranda.

Artistas como Gloria Estefan, Willy Chirino, William Levy, que dejaron Cuba siendo muy jóvenes, en el caso de los primeros siendo niños, no han parado de denunciar los atropellos que acontecen en su tierra natal, bajo la dictadura totalitaria, y durante el último año han abogado públicamente por la libertad de los cientos de presos políticos en la Isla, y por una solución democrática para la tierra que los vio nacer.