Alex Otaola vs Tania Bruguera

El presentador cubano Alexander Otaola criticó con dureza a la activista cubana Tania Bruguera por sugerir durante una entrevista un diálogo con Díaz-Canel proponiendo cambios dentro de la misma dictadura.

Durante una entrevista preguntaron a Tania Bruguera que mensaje enviaría a Díaz-Canel y la activista pidió al «Presidente» de Cuba, no tener miedo al pueblo cubano y lo reconoció como el hombre que tiene la tarea de llevar a Cuba a una transición democrática.


«Estamos como usted para ese proceso» dijo Tania Bruguera durante sus palabras a Díaz-Canel «Por favor háganos parte de ese proceso» continuó.

Otaola salió el paso asegurando que esas declaraciones no lo representan y no son lo que necesita Cuba acusando a algunos activistas de participar en un «cambio fraude» donde la dictadura permanezca en el poder con «lavado de cara»

Tania llegó incluso a admitir que dentro de la dictadura existe «justicia social» y como algo que se debe mantener durante los cambios algo que también criticó Otaola.

«La dictadura cubana necesita una transformación cosmética para perpetuarse en el poder… No lo podemos permitir» dijo Otaola.


No es la primera vez que Otaola crítica a la activista Tania Bruguera que fue una de las que dialogó con el Ministerio de Cultura cuando el 27N y de las que sirvió para pedir a los jóvenes que abandonaran l lugar tras unas promesas que nunca e cumplieron.