Retiran del mercado 99.260 libras de carne por parte del proveedor de Majestic Meat, Swift Beef, a causa de E. coli, ya el viernes la bacteria encontrada en la carne de res, causó una pequeña retirada de 532 libras, informa Miami Herald.

Swift Beef es parte de JBS USA, una subsidiaria de la compañía brasileña JBS S.A., la mayor procesadora de carne fresca de res y cerdo del mundo. El retiro de carne de 6.9 millones de libras del mes pasado vinculado al brote de salmonela que enfermó a 246 personas en 25 estados, provino de uno de los hermanos de Swift Beef en JBS USA, JBS Tolleson.

El Escherichia coli puede provocar diarrea sanguinolenta, dolores de estómago e insuficiencia renal potencialmente mortal, el síndrome urémico hemolítico (SHU).

El Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria del USDA encontró E. coli O157: H7 en una muestra del producto, principalmente empanadas de hamburguesas para restaurantes de Utah, de Majestic, toda la carne venía del proveedor Swift Beef.


Swift Beef retiró una paleta a granel de 2.000 libras de Swift Ground Beef Fine Grind Combo , 10 libras de Blue Ribbon Beef de varios niveles de magra: 93%, 85 %, 81 por ciento y 73%. Estos se dirigieron a procesadores minoristas como Majestic y se planificaron para su venta en ubicaciones institucionales, incluidas escuelas y hospitales en California, Nevada, Oregón, Utah y Washington.

Cualquier persona que tenga preguntas puede llamar al 800-727-2333.