El superintendente escolar del sistema de escuelas públicas en Miami Dade, Alvaro Carvalho, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que ante un brote local de Coronavirus no queda descartado el cierre de escuelas para evitar la propagación del mismo.


Carvalho indicó que está activado el plan especial para pandemias y en caso de que se deban cerrar una o varias escuelas, cuenta con 200,000 dispositivos digitales, que serían desplegados para que los niños continúen su educación desde casa.

Por su parte el ingreso de nuevos estudiantes inmigrantes será asignado solamente a dos centros donde contarán con personal de salud autorizado para solicitar y recopilar información muy importante, como de dónde viene y si hizo escala en algún otro país al venir.

Dos viajes a Europa fueron cancelados. Los mismos estaban organizados por una escuela en Miami Beach.

Los autobuses escolares tendrán desinfectantes de manos para evitar la propagación del virus.


Por último, se informó que actualmente los estudiantes, sobre todo los de secundaria, están presentando niveles altos de preocupación con respecto al coronavirus, por lo que se han desplegado consejeros y recursos para aminorar la ansiedad.

No son solo los estudiantes quienes viven con ansiedad por la incertidumbre ante el virus. Residentes de todo el condado temen un brote y sus consecuencias.

Infórmate sobre como evitar el virus y como protegerte.