Coronavirus

En el día de hoy el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertó a los estadounidenses de la posibilidad real de que el Coronavirus se propague por las comunidades.


El CDC dijo que con el aumento de los casos fuera de China será muy difícil contener la entrada del virus en las fronteras por lo que llamó a los ciudadanos a estar preparados.

Hasta el momento no existe una vacuna para prevenir el contagio del coronavirus y los tratamientos antivirales que existen no son efectivos por lo que los enfermos sólo pueden tomar medicamentos para aliviar los síntomas y en los casos más graves el tratamiento debe incluir cuidados para apoyar las funciones vitales de los órganos.

El CDC en su página oficial detalló algunas medidas que pueden tomarse para disminuir el peligro de contagio:

  1. Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  2. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  3. Quédate en casa cuando estás enfermo.
  4. Cubra su boca si tiene tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  5. Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.
  6. Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de soplarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

Sobre el uso de máscaras el CDC no recomienda a personas sanas usarlas, las máscaras deben usarlas las personas enfermas para evitar la propagación del virus.


Hasta ahora se han diagnosticado 14 casos del virus en los EE. UU., todos en personas que viajaron recientemente a China o sus contactos cercanos. Otros 39 residentes de EE. UU. han sido infectados en otras partes del mundo antes de ser repatriados y puestos en cuarentena.