David Ortiz. Foto: Instagram/David Ortiz

El presunto pistolero en el tiroteo contra David Ortiz en un bar de la República Dominicana fue arrestado el miércoles como parte de un grupo que, según las autoridades, le ofrecieron 400,000 pesos (Aprox 8000 dólares) por un golpe coordinado para asesinar a la ex estrella de los Medias Rojas reportó NBC News.


Ramón Martínez Pérez, fue detenido y actualmente está siendo interrogado, dijeron las autoridades dominicanas. Eddy Vladimir Feliz García, quien fue arrestado en la escena del tiroteo en la noche del domingo en Dial Bar and Lounge en la parte oriental de Santa Domingo, fue acusado el martes de cómplice de intento de asesinato.

Los fiscales dijeron en documentos judiciales que se vio a dos hombres en una cámara de seguridad hablando con otras personas en un Hyundai Accent gris en una calle cercana antes de que dos hombres se subieran a una motocicleta para dirigirse al bar.

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda y sufrió graves daños internos.

El cirujano nativo de la República Dominicana tuvo que extirpar su vesícula biliar y parte de su intestino por cirujanos horas después del disparo.


El documento de la corte también decía que un testigo dijo a los investigadores que Feliz García se reunió con un grupo de personas en un parque en el vecindario de Las Caobas, donde vivía Feliz García, alrededor de las 5:30 p.m. el domingo. El testigo, un amigo de Feliz García, dijo que no conocía al grupo de personas, que incluía a una mujer.