Un hombre fue arrestado en el sur de la Florida luego de ser vinculado a un caso de violación que tuvo lugar en 1996 en un hotel de Coral Springs.


Veintitrés años después de que una adolescente de 17 años fuera drogada y violada en una habitación de un hotel en Coral Springs, la policía arrestó a un hombre en relación con el crimen.

Se trata de Rubén Chávez, de 55 años, quien fue arrestado el lunes en Boca Ratón por un cargo de agresión sexual de un menor.

Según una orden de arresto, la víctima adolescente estaba con su amiga la noche del 7 de enero de 1996, cuando se encontraron con otras dos personas (Chavez y un amigo suyo) y fueron al salón de billar del Sr. Lucky en Margate.

La víctima dijo que recordaba haber tomado tres tragos antes de despertarse desnuda en la cama, un condón usado a su lado, en un hotel La Quinta Inn en Coral Springs.


La joven de 17 años dijo a los detectives que era virgen antes de la violación.

Las autoridades dijeron que cuando se cometió el crimen en 1996 no había suficiente evidencia, y fue recientemente que investigadores trabajando en el antiguo caso pudieron hacer un vínculo con el ADN de Chávez.

Al momento del arresto Chávez, quien tiene un largo record criminal, no dio declaraciones.

Tras su arresto Chávez fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, donde está detenido sin fianza.