Menos de la mitad de los estadounidenses están a favor de que se destituya a Trump (Imagen de archivo)

Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el jueves, arroja que menos de la mitad de los estadounidenses aseguran que el presidente Donald Trump debería ser destituido de su cargo, luego de la votación de la Cámara de Representantes que determinó que tendrá que afrontar un juicio político.

El sondeo demuestra que la decisión del Partido Demócrata en general no consiguió cambiar la percepción de la gente sobre Trump en un país profundamente dividido.


El mismo se llevó a cabo dos horas después de que la Cámara de Representantes acusó formalmente al presidente republicano de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Al preguntar sobre los cargos específicos que se le imputan, el 53% de los encuestados estuvo de acuerdo en que Trump abusó de su cargo, mientras un 51% dijo que obstruyó el Congreso.

Un 42% de los consultados, la mayoría demócratas, se mostró a favor de que el Congreso destituya al presidente.

Al tiempo que un 17% de los estadounidenses opina que Trump debería ser reprendido formalmente con una moción de censura del Congreso, un 29% reveló que quería que se desestimaran los cargos contra el mandatario, y el resto no ofreció su opinión sobre el tema.


Trump se ha convertido en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a este tipo de juicio, luego de Andrew Jonhson en 1868 y de Bill Clinton en 1998.

El impeachment debe comenzar en enero, pero se necesita un voto de dos tercios en el Senado para que el presidente sea removido de su cargo.

Mitch McConnell, líder de la Cámara alta, dijo que no hay posibilidad de que Trump sea condenado.

Por su parte Nancy Pelosi, jefa de la Cámara de Representantes ha dicho que no enviará las acusaciones contra Trump al Senado hasta que no se sepan cuáles son las reglas del impeachment, reportó Univisión.