Desde hace décadas la firma Gallup se dedica a realizar sondeos de percepción de voto, y sus resultados hasta ahora han sido infalibles, apunta El Nuevo Herald, la de éstos comicios legislativos de noviembre indica que el Partido Republicano tiene ventaja ante el Partido Demócrata, y conservará el control de la Cámara de Representantes.

El 50% de los ciudadanos cree que los conservadores volverán a alzarse con la victoria en la Cámara Baja, revela estudio, mientras un 44% piensa que los demócratas alcanzarán la mayoría, por primera vez desde hace 8 años.

La empresa encuestadora señala que esta diferencia de sólo seis puntos porcentuales, es la más escasa desde que empezó a realizarse este sondeo en 1946.

El 81% de los demócrata están preocupados ante un escenario en el que se vislumbra un triunfo republicano. Otro 64% alega que quienes se definen republicanos están intránquilos con que la oposición alcance la mayoría de los escaños.


El 61% de los estadounidenses cree que los republicanos se alzarán con la victoria en el Senado, mientras un 33% opina que los demócratas pasarán a tener el control de la Cámara Alta, según Gallup, que comenzó a elaborar sondeos de las legislativas de medio período hace sólo cuatro años.

Por otro lado un 87% de los miembros del Partido Republicano aseguran que mantendrán el control del Senado, y tan sólo un 49% de los demócratas se muestra optimista en cuanto a un triunfo en la Cámara Alta.

Entre el 15 y el 28 de octubre se realizó el sondeo, 1.011 adultos residentes en los 50 estados del país participaron, de acuerdo al diario miamense.

(Con información de El Nuevo Herald)